¡Bienvenido!




Éste es el Blog de JMV Cajamarca.

Aquí podrás conocer un poco más del trabajo que hace JMV en Cajamarca.

Estamos trabajando para que JMV crezca y se fortalezca, y eso lo lograremos con el apoyo de todos nosotros.






domingo, 14 de noviembre de 2010

Los jóvenes jumavis de Cajamarca nos comparten su experiencia del IV Encuentro

Yo me sentí y me siento muy feliz de haber formado parte del Encuentro, ya que he podido conocer de manera más profunda en qué consiste ser un jumavi, además he podido conocer a más miembros de JMV y he podido compartir con ellos experiencias, ideas y opiniones, y lo más importante es que siento que gracias a la experiencia me he acercado más a Dios y prometo mantenerme así, y no alejarme nunca de él.
Además he tenido la oportunidad de hacer más amigos y de conocerme mucho más con los miembros del grupo.
Por todo eso agradezco a Dios por haberme dado esta gran y valiosa experiencia.
                                                                         Cinthia Chiclote


Fue chévere porque me enseñó a compartir y saber más sobre JMV. Me abrió una puerta para seguir permanente en el grupo y ser laico. Pude conocer a amigos e integrarme con los chicos de la selva y Lima.
Franklin Cacho





 
Mi experiencia en el reciente retiro organizado por JMV fue muy bonita, ya que conocí mejor a cada miembro de JMV Cajamarca, conocí también a jóvenes de Lima, Morales y San Juan, también me gustaron las charlas que nos dieron y las dinámicas. Además tuve la oportunidad de acercarme más a Dios, confesarme y comprometerme a ser mejor cada día.
Cinthya Vega.




El Encuentro para mí fue algo nuevo, una experiencia novedosa sobre el poder interactuar con gente con la cual tenemos algo de similitud, al ser JMV y tener una misma misión y visión de integrante.
Durante el Encuentro no participé del todo, pero igual percibí el mensaje y cuál es el camino de cada integrante de JMV.
Yuri Cerquín



Mi experiencia en el retiro organizado por JMV fue muy bonito porque aprendí a convivir más con los chicos del grupo, aprendí que en la vida lo más importante es Dios, aprendí a ver la vida mucho más bella, me enseñó que debemos ser mejores cada día.
Karina Chuquilín.



Bueno, la experiencia de un Encuentro con otras personas pertenecientes a JMV de otros centros fue muy emocionante.
Me he dado cuenta que el grupo no sólo somos nosotros... existe mucha gente más detrás de las iniciales de JMV.
Lo que pude lograr con este Encuentro es la ganancia de nuevas amistades; tanto con chicos de fuera como también con los de Cajamarca; siento que ahora hay una mayor intrgración entre nosotros, puesto que compartir la palabra de Dios , como compartir dinámicas me apega más al grupo y a ustedes.
Anónimo.


El Encuentro realizado fue una experiencia inolvidable y muy bonita. Me sirvió de mucho, pues pude reflexionar sobre todos los aspectos de mi vida y sobre cómo puedo mejorar algunos de ellos.
También con este Encuentro he conocido mejor a las personas integrantes de JMV, y creo que hemos creado fuertes lazos de amistad.
Anónimo.

Compromisos JMV Cajamarca

Prometo dedicarle más tiempo a Jesús y ser partícipe de su palabra y su mesa (comunión)...

- Yo me comprometo a eliminar poco a poco cada uno de mis defectos, para que de esta manera pueda ir mejorando como persona y ayudar a los demás en lo que necesiten...

- Prometo Señor acercarme más a ti, siento que tú le das sentido a mi vida, necesito ser parte de ti. El compromiso entonces es acercarme a ti Señor, como un integrante fiel, como aquel que busca tu amor; como aquel hijo que muestra las cosas buenas de la vida. Amén...

- Me comprometo a fortalecer aún más mi identidad en JMV para así sentirme más arraigado en Cristo y en la Asociación.
Haré el esfuerzo necesario para mejorar el rumbo de JMV y así llegar a más personas...

- Yo me comprometo a ser mejor cada día, a compartir más y a estar mucho más cerca de Dios...

- Yo me comprometo a ser cada día mejor hijo, aljumno, amigo, compañero y en especial ser un joven leal, y seguir adelante en JMV...

- Yo me comprometo a seguir formando parte de JMV y dar todo mi entusiasmo y apoyo para que el grupo se mantenga y siga creciendo, también me comprometo a mantenerme cerca de Dios y no alejarme de él.
De la misma manera me comprometo a ser una mejor hermana y a tenerle más paciencia a mi hermanito...

- Me comprometo a seguir asistiendo a las reuniones de JMV y procurarçe ser mejor cada día y a no alejarme de Dios...

- Me comprometo a trabajar más y con más responsabilidad para hacer más grande a JMV Cajamarca...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Teo del centro local de Morales nos cuenta su experiencia...


Para mí el Encuentro fue muy recofortante, me ayudó a aser más consciente de la mision que tengo como asesor de mi centro local. A ser conscientes de saber que somos los jóvenes laicos los que asumen su compromiso con la Iglesia y su tarea de Evangelizar (los jovenes que Evangelizan a otros jóvenes, como decía Sor Reina en su tema que compartió con nosotros). Los encuentros son esos espacios que necesitamos para alimentarnos espiritualmente, para hermanarnos de verdad, para vivir y compartir con alegria lo que hacemos en nuestras parroquias. De saber de que no somos los únicos que hacemos este trabajo, si no muchos jóvenes en todo el mundo, en nuestro pais y eso nos debe inspirar para seguir adelante con ese compromiso asumido desde el bautismo. Que este encuentro nos sirva impulsar más nuestro trabajo con los jovenes, siendo cada ves más creativos.

Felcito a los de JMV Cajamarca por se impecable trabajo y organizacion que hicieron posible este encuentro. Con ayuda de nuestra buena Madre Maria y de nuestros Santos Vicentinos, cumpliremos nuestros compromisos asumidos. Que Dios me los bendiga a todos. Gracias totales.

Teodomiro Chinguel
Asesor JMV - Morales

domingo, 7 de noviembre de 2010

Judith nos cuenta su experiencia del IV Encuentro...

Hola Jumavis!!! Para mí es grato compartirles ésta experiencia...

Bueno, creo que todo comenzó en febrero cuando visitamos a los chicos de JMV Cajamarca (anfitriones del IV encuentro regional nor-oriente) queríamos conocer un poco más sobre la realidad de ese centro local y saber como iban los preparativos para este gran acontecimiento, ellos nos decían que eran pocos miembros, estaban desanimados y tenían miedo de llevar adelante el encuentro regional; todo se veía desalentador, pero gracias a DIOS, el Espíritu Santo sopló sobre nosotros en aquella visita y luego de una larga conversación con sor María (su asesora) y sor Reyna dijimos a una sola voz: JMV pa` lante, ésta fue la frase que nos acompañó todo este tiempo, y junto a la oración nos manteníamos firmes en este caminar..., luego de varios meses llegó el día esperado, sábado 30 de octubre se dio inicio al encuentro regional, conocí a los chicos de JMV Morales, San Juan de Río, y a todos los juamvis de Cajamarca y sí que eran muchos, lamentablemente JMV Trujillo no estuvo presente, pero las cosas suceden por algo aunque en el momento no lo comprendamos…

Durante estos 3 días compartimos temas interesantes que fortalecían nuestra identidad como jumavis, jóvenes en el mundo de hoy; momentos de oración y reflexión; juegos y dinámicas muy divertidos; y el domingo por la tarde tuvimos la peregrinación mariana, con cantos y el rezo del santo rosario demostrábamos nuestro amor a la virgen María; ahh y los recuerditos todos muy bonitos, gracias JMV Cajamarca por permitir que esto se haga realidad!!!

Ya durante la misa de Clausura, al ver que 4 miembros de JMV Cajamarca se comprometían más con la Asociación mediante su admisión y otros 2 jóvenes realizaban su consagración, mi corazón se llenaba de alegría y emoción porque miraba el renacer de JMV-Cajamarca, y en silencio agradecía a Dios por todas las bendiciones derramadas sobre ese centro local que pese a las dificultades, está hoy aquí para decir JMV pa‘lante.

…No quería que esto termine, pero como todo tiene su final, el 1 noviembre fue el último día del encuentro y la nostalgia llegaba a mí porque pensaba que quizá ya no volvería a ver a los jumavis región nor oriente, pero me dije claro que nos encontraremos y será en la Asamblea Nacional 2011, ahí estaremos otra vez todos reunidos : ) , gracias JMV Nor Oriente, guardo bonitos recuerdos, muchísimas bendiciones,

Me despido con un fuerte abrazo y la frase:

“Todo lo puedo en aquel que me fortalece (Filipenses 4,13)”

Con cariño,
JUDITH REYES
(Miembro del consejo nacional JMV, responsable de la región Nor oriente)

sábado, 6 de noviembre de 2010

IV ENCUENTRO REGIONAL NOR - ORIENTE

¡Queridos hermanos de JMV!

Me siento muy contento de saludarlos y compartirles la experiencia del IV Encuentro Regional Nor-Oriente que se realizó en la ciudad de Cajamarca el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, bajo el lema:”con fe, esperanza y amor fortalezcamos en Cristo nuestra identidad”, donde participamos jóvenes de los centros locales Cajamarca, San Juan, Morales, Gruta de Lourdes, y; además contamos con la presencia del Consejo Nacional, del Asesor Nacional y de Sor Mirabel.

Ha sido una gran experiencia para nosotros, ya que es la primera vez que organizamos un Encuentro Regional como jóvenes de JMV.

El trabajo dedicado ha sido arduo, pero los resultados son satisfactorios, ya que nos ha servido mucho para crecer como personas, como cristianos y como grupo, unir lazos de amistad entre nosotros y entre la región y fortalecer nuestra identidad en la Asociación.

En estos tres días vivimos un importante momento de arrepentimiento y reflexión, ya que el día sábado tuvimos la adoración al Santísimo, momento que estuvo acompañado de confesiones.

Respecto a los temas del Encuentro, tuvimos como ponentes al Padre Arturo, a Sor Reyna, Sor Inés, Sor Mirabel y al Consejo Nacional, a quienes agradecemos infinitamente por el empeño puesto en la preparación de los mismos.

El día domingo por la tarde tuvimos la peregrinación hacia la colina Santa Apolonia, la cual estuvo acompañada del Rezo del Santo Rosario. Al final de la peregrinación celebramos la misa en la capilla de Santa Apolonia, para luego compartir algunas dinámicas y cantos. Ya por la noche se realizó la noche de talentos, la cual estuvo cargada de mucha alegría y entusiasmo por parte de los jóvenes.

El último día, lunes, finalizamos el Encuentro con la eucaristía de clausura. Esta celebración fue muy emotiva para mí, ya que tuve la dicha de admitirme en la Asociación junto con Carlos, Janet y Cristopher. También se consagraron dos jóvenes; Milagros y Roberto.

Nunca acabaría de expresar todo lo bueno que he vivido y aprendido en este Encuentro, sólo me queda agradecer a Sor Reyna por su colaboración, a nuestra asesora Sor María, a nuestro Asesor Nacional, a Sor Mirabel, a los jóvenes que estuvieron presentes de los centros locales de Lima, San Juan y Morales, y también a todos los jóvenes de JMV Cajamarca; sin el trabajo conjunto de todos ellos no hubiésemos podido llevar con éxito este evento.

Para finalizar, me queda expresarles que los jóvenes de JMV están muy animados y motivados. Confío en que la gracia de Dios mantenga viva la llama de nuestros corazones para fortalecer nuestra amistad y confianza, y así poder seguir sembrando esperanza y amor en nuestros hermanos que tanto lo necesitan.

Me despido pidiéndole a Dios y a nuestra Virgen María derramen sus bendiciones en toda la Asociación.

¡Viva JMV!
Tony Carrasco Tejada
Coordinador JMV - Cajamarca