¡Queridos hermanos de JMV!
Me siento muy contento de saludarlos y compartirles la experiencia del IV Encuentro Regional Nor-Oriente que se realizó en la ciudad de Cajamarca el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, bajo el lema:”con fe, esperanza y amor fortalezcamos en Cristo nuestra identidad”, donde participamos jóvenes de los centros locales Cajamarca, San Juan, Morales, Gruta de Lourdes, y; además contamos con la presencia del Consejo Nacional, del Asesor Nacional y de Sor Mirabel.
Ha sido una gran experiencia para nosotros, ya que es la primera vez que organizamos un Encuentro Regional como jóvenes de JMV.
El trabajo dedicado ha sido arduo, pero los resultados son satisfactorios, ya que nos ha servido mucho para crecer como personas, como cristianos y como grupo, unir lazos de amistad entre nosotros y entre la región y fortalecer nuestra identidad en la Asociación.
En estos tres días vivimos un importante momento de arrepentimiento y reflexión, ya que el día sábado tuvimos la adoración al Santísimo, momento que estuvo acompañado de confesiones.
Respecto a los temas del Encuentro, tuvimos como ponentes al Padre Arturo, a Sor Reyna, Sor Inés, Sor Mirabel y al Consejo Nacional, a quienes agradecemos infinitamente por el empeño puesto en la preparación de los mismos.
El día domingo por la tarde tuvimos la peregrinación hacia la colina Santa Apolonia, la cual estuvo acompañada del Rezo del Santo Rosario. Al final de la peregrinación celebramos la misa en la capilla de Santa Apolonia, para luego compartir algunas dinámicas y cantos. Ya por la noche se realizó la noche de talentos, la cual estuvo cargada de mucha alegría y entusiasmo por parte de los jóvenes.
El último día, lunes, finalizamos el Encuentro con la eucaristía de clausura. Esta celebración fue muy emotiva para mí, ya que tuve la dicha de admitirme en la Asociación junto con Carlos, Janet y Cristopher. También se consagraron dos jóvenes; Milagros y Roberto.
Nunca acabaría de expresar todo lo bueno que he vivido y aprendido en este Encuentro, sólo me queda agradecer a Sor Reyna por su colaboración, a nuestra asesora Sor María, a nuestro Asesor Nacional, a Sor Mirabel, a los jóvenes que estuvieron presentes de los centros locales de Lima, San Juan y Morales, y también a todos los jóvenes de JMV Cajamarca; sin el trabajo conjunto de todos ellos no hubiésemos podido llevar con éxito este evento.
Para finalizar, me queda expresarles que los jóvenes de JMV están muy animados y motivados. Confío en que la gracia de Dios mantenga viva la llama de nuestros corazones para fortalecer nuestra amistad y confianza, y así poder seguir sembrando esperanza y amor en nuestros hermanos que tanto lo necesitan.
Me despido pidiéndole a Dios y a nuestra Virgen María derramen sus bendiciones en toda la Asociación.
¡Viva JMV!
Tony Carrasco TejadaCoordinador JMV - Cajamarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario